Relata la historia recurrente de Manuel en cuanto a frustraciones matrimoniales: cinco bodas y cuatro separaciones a pesar de su motiva vida existencial: Ser feliz. Es más, él ofrece jovialidad, simpatía y estabilidad económica. Manuel es una persona divertida y un personaje en sí que representa la esencia del hombre que va desde lo vulnerable hasta lo “supermacho”. De ahí que él decida contarnos su historia a modo de catarsis para que sepamos, además, las aterradoras implicaciones del divorcio; es como si la víctima, el hombre por supuesto, viviera acosado a tiempo completo.
Este monólogo en cuestión se escapa completamente de cualquier veto como expresión teatral. ¿Cómo es posible el éxito que acompaña esta puesta desde que se estrenó en el año 1996, actuada por su mismo escritor Orlando Urdaneta. Sencillamente esto ocurre porque Manuel, nuestro protagonista se conecta directamente al público, mirándolo, para que no quede la menor duda de que él es el receptor del mensaje repleto de comicidad a partir de sucesos conocidos por la audiencia; entonces, la comunicación surge espontáneamente a partir del texto bien escrito e interpretado por el primer actor Carlos Cruz que tiene a su favor la difícil cualidad de ser veraz desde el principio hasta el fin.
90 minutos
Director: Dairo Piñeres
Productor: Carlos Chacón
Autor: Orlando Urdaneta
Elenco: Carlos Cruz
Del 18 al 27 de enero 2019
Viernes: 8:00pm. Sábado y domingo: 6:00pm
Cartelera de Trasnocho Cultural: Las Mercedes, Centro Comercial Paseo Las Mercedes, Nivel Trasnocho, Caracas, Venezuela.
Todavía no hay comentarios.