Del 06 al 16 de febrero se llevará a cabo el ImproFest Venezuela 2020 en @cculturalbod


La tercera edición del ImproFest Venezuela llega a Caracas para hacer de 2020 un año memorable. 

 

Con una programación divertida, llena de presentaciones, talleres y encuentros con talentos internacionales; esta nueva edición promete 10 días de intercambio creativo, ideal para disfrutar del arte de la improvisación teatral con un extenso cartel de diversas presentaciones.

 

Creado por Carito Delgado, Federico Santelmo y Ron Chávez, el único festival de improvisación en nuestro país, celebra una nueva edición. En palabras de Federico Santelmo, “...Estamos comprometidos con el crecimiento de la cultura en Venezuela desde nuestro espacio y profesión. Creemos firmemente que, a pesar de los momentos difíciles que pueda vivir el país, la cultura siempre es importante y promover lazos culturales con otras naciones dentro de nuestro territorio, estrecha los vínculos que siempre han existido y siempre existirán entre ellas…”

 

ImproFest Venezuela, reúne a los actores y aficionados de esta disciplina a nivel nacional, genera espacios de formación con maestros internacionales y logra de manera exitosa la presentación de diversas propuestas teatrales del género de la improvisación; “gracias al festival han surgido nuevas agrupaciones, nuevas propuestas teatrales y nuevas formas de entender el teatro”, comentó Federico Santelmo. Para este año los asistentes disfrutarán de compartir, dentro de su variada programación con grandes maestros de la improvisación a nivel internacional como lo son Diego Ingold (España), David Moncada (Colombia) y Sergio Paris (Perú); quienes compartirán con el público venezolano no solo su talento escénico en diversas presentaciones sino que también ofrecerán interesantes talleres de formación.

 

La inauguración será celebrada con la conferencia “Dime que sí” el día 6 de Febrero que viene de la mano de un brindis. Un momento especial para compartir nuevos conocimientos, refrescar lo aprendido y compartir con distintas personalidades del mundo teatral. La conferencia “Dime que sí” será dictada por Corina Perea y Ana Catherina Osuna y es la oportunidad perfecta para adentrarnos al mundo de la improvisación teatral y lo importante que es usar esta herramienta en la vida cotidiana. “Dime que Si”, en una conferencia que invitata a: el cambio, la creatividad, el error y a permitirnos hacer las cosas diferentes. El SI será el punto de partida.

 

La programación del ImproFest Venezuela cuenta con tres importantes talleres:

 

-Taller "Improvisaciones Mínimas": dictado por Sergio Paris (Perú). Actor, director y docente teatral especializado en Impro.

- Taller montaje "Masa Crítica": dictado por Diego Ingold (España). Actor, improvisador y docente en Impro y teatro físico con Trampa.

-Taller montaje "Pequeños Universos": dictado por David Moncada (Colombia), Co – fundador, director artístico, actor y profesor en la compañía colombiana Improvisual Project.

 

Las incripciones de los talleres estan disponibles por  ticketplate.com y en la página https://improfestve.wixsite.com/improfestve/talleres y las entradas para cada presentación en las taquillas del centro Cultural BOD.

 

Este ciclo, que abarcará doce espectáculos distintos en dos semanas, tendrá en escena a las agrupaciones nacionales: 

Improvisto, Noches de Impro, El Cumpleaños de Fulanito, Random Impro, ¿Qué hay pa' hoy?, Improfesionales y Haga Impro.

 

Además, se suman a estos grupos: Sergio París de Perú; Diego Ingold de España; y David Moncada de Colombia.

 

La primera semana, el Impro Fest Venezuela 2020 abarcará:

 

Conferencia Dime que sí, el jueves 6 de febrero, a las 7:00 p.m.

Improvisto, el viernes 7 de febrero, a las 7:00 p.m.

El sábado 8 de febrero, El Napolitano 3x1, a las 5:00 p.m. Ese mismo sábado, a las 7:00 p.m., ¿Qué quieres saber? España.

El domingo 9 de febrero, a las 5:00 p.m., Sin/Con secuencias.

La siguiente semana los shows serán: Masa Crítica – España, el martes 11 de febrero, a las 7:00 p.m.

El jueves 13 de febrero, a las 7:00 p.m., El cumpleaños de Fulanito.

El viernes 14 de febrero, a las 7:00 p.m., Romanticom.

El sábado15 de febrero, a las 5:00 p.m., 1 2 3 4 y, a las 7:00 p.m., Cosmos Colombia.

Por último, el domingo 16 de febrero, Impro Caimaneras, a las 5:00 p.m., e Improvisaciones Mínimas, a las 7:00 p.m.

 

Toda la programación del festival a través de @improfestve

 

El ImproFest Venezuela 2020 es posible gracias al apoyo de:

* Oficina Cultural de la Embajada de España en Venezuela  

* La Escuela de Humor

* Pizpa

* ticketplate.com

* Centro Culutral BOD

*Soy Tu Guía 

*Blad Moreno

 

 

Cartelera  Centro Cultural BOD: Torre BOD La Castellana, Plaza La Castellana, Caracas. Telf 0212-2062149 y 0212-2062973.

 

 


Comentarios: 0 (Discusión cerrada)
    Todavía no hay comentarios.

Descarga libros clásicos, novelas, textos de teatro y más


Correo: ommproduccion@yahoo.com