"Todas las películas hablan de mí" con el @grupoactoral_80 se presenta en @trasnochocult


Grupo Actoral 80 celebra su aniversario sobre las tablas del Trasnocho Cultural.

 

Con el estreno de “Todas las películas hablan de mí” del afamado escritor venezolano Gustavo Ott, el Grupo Actoral 80 celebra sus 38 años de trayectoria artística. A partir del próximo 6 de agosto en el Teatro Trasnocho con funciones viernes, sábados y domingos a las 6:00pm.

 

La agrupación de vanguardia teatral en Venezuela está de celebración y lo harán con el estreno de la pieza teatral “Todas las películas hablan de mí” Ganadora del tercer concurso de dramaturgia Trasnocho.

 

Una pieza que nos conduce a un viaje donde el poder de la ficción prevalece sobre la realidad, donde la imaginación parece ser la única –y última- herramienta- contra la crueldad. Escrita por Gustavo Ott, es una pieza que parte de un desarraigo que no nos deja indiferente y que en su obsesión y atrevimiento nos acerca a la experiencia creadora del autor.

 

Socorro San Miguel es un personaje protagónico que evoluciona desde un desarraigo que no nos deja indiferente, y en su obsesión y atrevimiento, nos acerca a la experiencia creadora del autor llevándonos al centro mismo de su dilema. Marielena González da vida a una escritora venezolana que emigra a Estados Unidos, en su búsqueda de trabajo recibe una propuesta inusual, trabajar para la CIA. 

 

Para Héctor Manrique: “La obra toca un punto importante como es el reencuentro, cómo un país nos separa a todos, y cómo las mismas condiciones del país nos llevan a encontrarnos en otras tierras.”

 

El director de la pieza comenta: “Sin duda que el espectadores puede verse reflejados o expresados en ella. De allí viene el título, todas las películas hablan de mí. Todo lo que sucede en la obra te habla a ti. Todos tenemos historias de separaciones, algunas desgarradoras, con las que nos sentimos identificados.”

 

La obra cuenta con las actuaciones de: Marielena González en el papel protagónico Socorro San Miguel, Pedro Borgo es Guillermo Balza, Walter Valera es Héctor Manrique, Daniel Rodríguez Cegarra es Daniel Hauger, Valentina Garrido es Patricia Hauger. Escrita por Gustavo Ott, Dirigida por Héctor Manrique, Vestuario de Eva Ivanyi, Asistencia de Sergio Malpica, en la iluminación: José Jimenéz, Fotografìa de Samuel Hurtado, en una producción de María Jose Castro para el Grupo Actoral 80.

 

En sus 38 años de carrera, el Grupo Actoral 80 se ha destacado por su compromiso con la creación artística, y ser un espacio para la compresión humana. En la actualidad siguen apostando y teniendo fe en el teatro como un espacio de reflexión, es la capacidad de resistencia lo que los motiva, el público puede visualizar su trayectoria también vía web en su canal de Youtube: Grupo Actoral 80.

 

Hay que recordar que “Todas las películas hablan de mí” forma parte de las obras ganadoras del Concurso de Dramaturgia Trasnocho. El jurado de premiación escogió por unanimidad el texto: por ser la obra que conjuga en la construcción de personaje, ritmo, estructura, diálogos y tema, un relato poderoso con todos los elementos de una excelente dramaturgia.

 

Todas las Peliculas hablan de mí se estrena el 6 de agosto en el Teatro Trasnocho con funciones viernes, sábados y domingos a las 6:00pm.

Las entradas pueden adquirirse por tickemundo y las taquillas del teatro.

Para más información pueden acudir a las redes sociales: @grupoactoral80, @trasnochocult en twitter e Instagram, Facebook: Trasnocho Cultural, y en la página web www.trasnochocultural.com

 

Progamación Trasnocho Cultural

 

 


Descarga libros clásicos, novelas, textos de teatro y más


Correo: ommproduccion@yahoo.com