La dama y el oso, obra de Ida Gramcko da inicio a la programación artística que celebra los 50 años del TET


Desde el 2 de abril se presenta La dama y el oso,obra de Ida Gramcko que da inicio a la programación artística que celebra los 50 años del TET

 

El Centro de Creación Artística TET, emblemática agrupación teatral venezolana, cumple 50 años de trayectoria dedicada al trabajo artístico y pedagógico en torno al teatro y el arte del actor. Fundado en 1972 ha mantenido una labor ininterrumpida, desarrollando un trabajo muy vinculado al legado de grandes maestros de la escena mundial, como Jerzy Grotowsky, Elizabeth Albahaca, Teo Spychalski, Ludwik Flazen, Thomas Richard, Peter Brook, Odin Teatret, entre otros. En Venezuela el TET se ha encargado de formar destacados hacedores de las artes escénicas y audiovisuales. A lo largo de estos 50 años ha realizado múltiples giras nacionales e internacionales en América Latina, Europa y África, y sus trabajos han sido galardonados con reconocidos premios teatrales. Actualmente el TET es dirigido por uno de sus fundadores, el reconocido maestro y primer actor venezolano Guillermo Díaz Yuma.

 

Como parte de la celebración aniversario se estarán presentado temporadas de espectáculos de teatro, danza, música, performances, así como talleres, conferencias y festivales, en alianza con distintas instituciones y gestores culturales, impulsando la cultura y las artes escénicas como un espacio vivo de participación y transformación social y humana.

 

En el mes de abril estará en temporada “La Dama y el Oso”, obra de teatro escrita por la prodigiosa poeta y dramaturga venezolana Ida Gramcko, con la dirección de Joe Justiniano. La obra hace un viaje a través de la vida de una mítica mujer que se enamora de un oso, se va a vivir con él a una cueva y allí tienen un hijo. Haciendo uso de una palabra exuberante y sensual, la obra ahonda en temas fundamentales como la feminidad, la felicidad y el amor, la ausencia, la maternidad, lo real-maravilloso, el absurdo y la verdad.

 

El elenco está conformado por Jariana Armas, Boris Paredes, Daivelis Briceño, José Miguel Jaimesy y Miguel Suárez. En la Ficha técnica está Naye Anzola, Guillermo Díaz Yuma, Lya Bonilla, Víctor Bolívar y José Manuel Rueda.

 

Las funciones serán los sábados y domingos del mes de abril a las 4 p.m., en el Teatro Luis Peraza, sede de Centro TET, ubicado al lado de la Basílica San Pedro en Caracas. Las entradas tienen un costo de 7$ para el público general y 5$ para estudiantes y tercera edad.

 

Redes:

IG: @centrotet Fb: Centro TET

Web: www.centrotet.com.ve

 

 


Descarga libros clásicos, novelas, textos de teatro y más


Correo: ommproduccion@yahoo.com