Irene Arcila regresa a Venezuela para estrenar el unipersonal " Las dos Fridas"


La primera actriz venezolana - mexicana Irene Arcila regresa a su ciudad natal Caracas para estrenar el unipersonal " Las dos Fridas" del dramaturgo y director teatral José Jesús González Linares para luego realizar una gira en México país donde vive hace más de tres décadas.

 

Irene Arcila regresa a la escena venezolana después de 35 años, con una carrera consolidada en México. Se presenta con “Las dos Fridas” un montaje sobre la vida de la icónica pintora mexicana Frida Kahlo.  La obra ha recorrido países como España, Estados Unidos, Colombia y Argentina.

 

Con este montaje la agrupación teatro del Encuentro inicia la celebración de sus 25 años en la Escena con un montaje donde la extraordinaria actriz se recorrerá los más importantes pasajes de la vida de Frida con mucho humor y musicalidad como un canto a la vida.

 

Este unipersonal le permitirá a la primera actriz desdoblarse y realizar también los personajes más relevantes de la vida de esta icónica pintora cómo lo son: Diego Rivera, su padre, Chavela Vargas entre otros.

El público interactúa con una Frida artista y muy humana. Siempre irreverente que analiza cada instante de su vida entre la razón y la locura, entre el amor y el desamor, entre la vida y la muerte y desde el cielo a la tierra. El espectáculo levanta la voz por una diversidad con el lema: " No está mal pensar distinto" bajo la producción General de Zara Fermín Rapisarda.

 

 

“Las dos Fridas”

 

Una historia que nos conecta con la historia de un ser humano que se hizo inmortal sin quererlo, por ser diferente en una época llena de prejuicios y marcada por limites morales como la denigración, discriminación, violencia contra la mujer y la cosificación sexual.

Nos muestra a dos Fridas: una consciente que es una artista con alma rebelde, que actúa por impulsos y que no le importaba el qué dirán y otra que sufría por las consecuencias de sus actos y que se   reprochaba su personalidad, su vida, sus padecimientos físicos, su familia y sus amantes.

 

A medida que se va desarrollando el público se involucra como parte de una galería de arte con Frida, en una forma jocosa, irónica y musical. Tocando muchas emociones y dejando al ser humano desnudo y frágil ante sus emociones.

 

La pieza tuvo éxito en varios festivales de teatro nacionales como Festival Internacional de Caracas, Festival de Teatro Rosa de Caracas, Festival de Los Teques, Microteatro Caracas 2016, Microteatro Maracay 2018.

 

Se presentarán dos únicas funciones los días 17 y 18 de junio a las 4pm en la Sala Plural Trasnocho Cultural.

 

 


Descarga libros clásicos, novelas, textos de teatro y más


Correo: ommproduccion@yahoo.com