ENTRE EL ESPANTO Y LA TERNURA en la Sala Rajatabla


ENTR EL ESPANTO Y LA TERNURA

Dramaturgia y Dirección:  Deiby Fonseca

POR SOLO 2 FINES DE SEMANA

 

Dos personajes (Robapze y Teginendi) con evidente estado de deterioro, viven en un basurero que es su hogar; un espacio donde comparten algo más que lo físico y donde construyen otras historias a partir de la suya propia, regodeándose en lo espantoso de su entorno y sus propias vidas, para intentar ser otros que las ayuden a salir de su historia centrada en la decadencia. Pero la historia comenzará a desbaratarse en las palabras y dejará ver que el aparente dialogo que han tenido ambos personajes por muchos años, comienza a diluirse en una sola voz.

 

Sinergia Teatro: Sinergia Teatro y Producciones es una compañía creada en 2015 con el fin de promover y difundir las artes escénicas y musicales en sus variados formatos, desde los elementos de la producción, formación y gestión de espectáculos y proyectos artístico-culturales en pequeños, medianos y grandes formatos. Desde su creación ha estrenado más de diez espectáculos teatrales y ha girado por los estados Zulia, Cojedes, Carabobo, Aragua, Falcón, Anzoategui, Lara, entre otros. También ha participado en el Festival Internacional de Teatro de Caracas, Festival de Teatro de Autor FESTEA, Encuentro de Mujeres en Escena, Ciclos de Teatro Breve, Encuentro de Teatro Interclubes, entre otros. Actualmente la compañía es la productora general del Festival de Teatro Círculo Escénico.

 

Sobre el autor:  Deiby Fonseca, Licenciado en lengua y literatura con postgrado en Gestión Cultural y doctorante en Estudios de la Organización. Es dramaturgo, productor y director de teatro; Estudió teatro en el Laboratorio Teatral Anna Julia Rojas y la Escuela de Teatro Esencial de Maracaibo. Ha dirigido más de 15 obras de teatro y escrito más de 30. Estudió dramaturgia con José Gregorio Cabello, Nestor Caballero y Henry Semprum en Maracaibo. Haformado en las áreas de proyectos culturales, actuación y producción artística a varias generaciones de estudiantes en Caracas, Barquisimeto, Maracaibo y Valencia. Fue galardonado en 2020 con el primer lugar en el Certámen de Dramaturgia del Festival Escenarios del Mundo en Cuenca- Ecuador, en 2022 fue ganador del Premio Isaac Chocrón en la categoría dramaturgia y la Orden Mérito al Trabajo en su tercera clase; fue nominado al premio de la crítica de AVENCRIT 2022 y el premio Marco Antonio Etedgui 2023. Es actualmente el director de Sinergia Teatro, director ejecutivo de la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas y director general del Festival Círculo Escénico.

 

Con la Actuaciones de 

Giuliana Rodríguez – (Teginendi) @igualitaquetu 

Raquel Yánez– (Robapze) @raquelyanezm

 

Ficha técnica:

Vestuario: Sandra Castillo @bysandracastillo 

Iluminación: David Blanco @david.blanco.5205 

Música original: Carmen Vargas @carmeneliv_music 

Escenografía: Deiby Fonseca – Angélica Burgos @angelicaburgosc 

Dirección de arte: Angélica Burgos

Asistencia de dirección de arte: Diana Orellana @dianaorellanaguerrero 

Peinado: Natalia Peralta @nataliap51 

Video-arte: Deiby Fonseca

Fotografía: Jacobo Méndez @jacobo.mendez 

Prensa: Williams Blanco @williams_teatro 

Asistencia General: Natalia Peralta

Dramaturgia y dirección general: Deiby Fonseca @deibyfonseca 

 

 

Del 11 al 20 de agosto 2023

 

Viernes y sábados 5:00 p.m. Domingo 4:00 p.m.

Lugar: Fundación Rajatabla

Dirección: Av. México Entre UNEARTE y el Teatro Teresa Carreño

 

Entradas 5$ Pago Móvil, Efectivo y Punto de Venta.

Descarga libros clásicos, novelas, textos de teatro y más


Correo: ommproduccion@yahoo.com