“La Caja” de Lorenzo Vigas ya tiene fecha de estreno en Venezuela: 19 de octubre


“La Caja” de Lorenzo Vigas

ya tiene fecha de estreno en Venezuela

Todos tenemos una “caja” llena de secretos, algunos guardamos anhelos en ella, otros guardan amantes, otros joyas …y tú, ¿qué guardas en la tuya?

 

Unánimemente elogiada por las publicaciones más prestigiosas del mundo como The New York Times, Variety, Hollywood Reporter y Screen Daily, entre muchas otras, del laureado realizador merideño Lorenzo Vigas llega a las salas de cine del país a partir del jueves 19 de octubre su más reciente película, LA CAJA. Después de su estreno en la Competencia Oficial del Festival Internacional de Venecia y de la mano de Mundo D Película -comprometida con la distribución del cine de calidad-, la coproducción entre Venezuela, México y Estados Unidos, forma parte de la trilogía cinematográfica que Vigas ha desarrollado sobre el tema de la paternidad en Latinoamérica.

 

La filmografía de Vigas se ha caracterizado por una narrativa que sabe remover de forma infalible las sensibilidades del espectador. No en vano se convirtió en el año 2015, en el primer latinoamericano en ganar el León de Oro de Venecia por su película “Desde Allá”. Su trilogía temática la inició con el también laureado cortometraje “Los elefantes nunca olvidan” (2004), el cual fue exhibido en el Festival de Cannes.

 

“La Caja” es la tercera parte de esta tríada y fue postulada por Venezuela a los Premios Oscar el año pasado. Protagonizada por el reconocido actor Hernán Mendoza (“Después de Lucía”, “La 4ta. Compañía”, “La dictadura perfecta”) y el debutante Hatzín Navarrete en el papel de Hatzín.

 

El protagonista de esta historia, Hatzín, es un adolescente de la ciudad de México que viaja al norte del país para recoger una “caja” donde yace su pasado más preciado.  ¿Qué contiene esa “caja”...? Su interior hará que este viaje se transforme en una aventura épica para el joven, una aventura que lo cambiará para siempre. La historia nos habla sobre de lo que estamos dispuestos a hacer para pertenecer a una familia, sobre el peligro de idealizar un padre que no tuvimos en la casa. Algunos guardan en su “caja” secretos dolorosos, otros esconden amantes, otros sus objetos más preciados… Durante la vida, algunos somos capaces de abrirla, hacerla menos pesada, otros prefieren dejarla cerrada, escondida, nunca revelando sus secretos…

 

Laureada con innumerables reconocimientos en el mundo, “La Caja” ha recibido el Premio Leoncino d´ Oro Agiscuola Award de Unicef en el Festival Internacional de Venecia, el Gran Premio del Jurado y el Premio Especial del Jurado a Mejor Guión en el Festival de Cine de Lisboa y Sintra. En el Festival Internacional de Cine de Thessaloniki (Grecia) Vigas se llevó el Premio Especial del Jurado al Mejor Director.

 

El filme también se presentó en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián, el BFI London Film Festival, Toronto Internacional Film Festival, Lincoln Center de Nueva York y en el Miami Film Festival, entre otros. Recibió el Premio Especial del Jurado en el Festival Internacional de Cine de Minneapolis – Saint Paul y el actor protagonista Hatzín Navarrete, obtuvo la Mención como Mejor Actor en el Festival de Cine de Miami.

 

Sin duda, “La Caja” es una película que no te puedes perder si eres amante del buen cine. A partir del 19 de octubre en la cartelera del cine nacional por Mundo D Película.

 

Redes Sociales:

Instagram @lacajapelicula @mundodpelicula #LaCaja

 

 


Descarga libros clásicos, novelas, textos de teatro y más


Correo: ommproduccion@yahoo.com